El Jeep Commander Longitude es la nueva versión del SUV de siete plazas que se basa en la reducción de algunos elementos de equipamiento (como asistencias a la conducción), para ofrecer un precio más atractivo.
La mecánica es la misma de otras versiones disponibles en el país, las Limited Turbo Flex AT6 y Overland Turbo Flex AT6. La estrella es el motor naftero 1.3 turbo (T270) con cuatro cilindros que genera 175 CV en Argentina y hasta 185 caballos en Brasil (gracias al etanol), junto a los 270 Nm de torque.
El propulsor con cuatro cilindros trabaja conjuntamente con una caja automática con seis velocidades asociada a las ruedas delanteras. El SUV también brinda el modo Sport, para una conducción más deportiva.
Pese a sus pérdidas, el equipamiento incluye luces LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, tablero digital de 10,25 pulgadas, pantalla táctil de 10,1” para el sistema multimedia, navegador satelital y puertos USB en las tres filas de asientos.
La lista de equipamiento también contiene climatizador automático con dos zonas, asientos con tapizado de gamuza, estacionamiento semiautónomo, control de tracción con sistema Traction Control+, seis airbags, cámara trasera, monitoreo de punto ciego y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
La nueva versión, ¿llegará a Argentina? La gama actual cuenta con el Commander Limited T270 (1.3 turbo de 175 CV) y los Limited TD380 y Overland TD380, ambos con motor turbodiésel con 170 caballos y 380 Nm, caja automática con nueve velocidades y tracción 4×4.