Jeep lanza en Argentina el nuevo Commander, que será comercializado desde fines de enero. Es el primer modelo de la marca desarrollado en la región y es producido en Brasil.
Posee la plataforma Small Wide como los Compass, Renegade y Fiat Toro, una carrocería con 79% de acero de alta y ultra resistencia, 4.769 milímetros de largo y 212 o 214 mm de despeje, mientras que el ángulo de entrada es de 26° y el de salida de 24°.
La versión Limited ostenta un exterior con apliques negros y llantas de aleación de 18” y un interior con tapizado con cuero y gamuza de color negro. Por su parte, el Overland ofrece apliques con el color de la carrocería, llantas de 19″ y tapizado marrón.
Ambas versiones tienen siete plazas: la segunda fila de asientos se reclina y se regula longitudinalmente hasta 14 cm, mientras que la tercera se puede reclinar. Por su parte, el baúl ofrece 233 litros con siete plazas, 661 con cinco y puede extender su volumen hasta los 1.760 litros.
El equipamiento de las dos variantes contiene climatizador automático bizona, tablero digital de 10,25”, Uconnect con pantalla táctil de 10,1” y Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, estacionamiento semiautomático, techo solar panorámico, asientos delanteros eléctricos y encendido remoto y con botón. La Limited además esta dotada del sistema de audio Beats y la Overland de un Harman Kardon con nueve parlantes y subwoofer.
El SUV además incorpora airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor, controles de estabilidad y de tracción, asistente de frenado precolisión, control de velocidad crucero con Stop&Go, alertas de tránsito cruzado y cambio involuntario de carril, luces LED delanteras y traseras, cámara trasera y detección de fatiga, de punto ciego y señales de tránsito.
El único motor disponible es el turbodiésel TD380 con 2 litros y Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que genera una potencia de 170 caballos y un torque de 380 Nm. Se asocia con la caja automática con nueve marchas, la tracción en las cuatro ruedas, el control de descenso en pendiente y el selector de terreno, que posee los modos arena/barro, nieve y automático.
El Jeep Commander posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros.
Limited: 7.410.000 pesos
Overland: 9.190.000 pesos