Jeep confirmó que tendrá una Gladiator electrificada. El anunció estuvo a cargo de Antonio Filosa, el CEO de la marca estadounidense, a través de una publicación de Linkedin. Te contamos cómo sería la futura propuesta de la pick up.
Todo indica que la futura Gladiator 4xe, que será lanzada en el mercado norteamericano el año próximo, tendrá un sistema como el utilizado en la actualidad por el Wrangler 4xe, modelo con que posee muchas características en común.
De esta forma, la Gladiator híbrida enchufable podría contar con el mismo conjunto de tres motores, incluyendo el naftero 2.0 turbo asociado a dos eléctricos, lo que brinda una potencia combinada de 381 caballos y un torque máximo de 637 Nm.
La ficha técnica del SUV electrificado además cuenta con la presencia de una caja automática con ocho marchas y la tracción 4×4 con reductora, diferenciales -delantero y trasero- con bloqueos eléctricos y barra estabilizadora con desconexión electrónica.
A lo mencionado anteriormente se suma un paquete de baterías de iones de litio con el que el Wrangler 4xe puede recorrer 40 kilómetros en modo eléctrico. Cuando funcionan todos los motores, el sistema tiene un consumo de combustible de 4,7 l/100 km.
La Jeep Gladiator cuenta con una configuración exterior con carrocería doble cabina, un estilo de diseño “cuadrado” y una zona delantera con el diseño característico de Jeep, incluyendo la parrilla con siete ranuras y las ópticas circulares.