La nueva generación del Jeep Compass tuvo su estreno mundial en Brasil, donde el modelo además es producido por primera vez. Se trata de un producto global que se pondrá a la venta en el país vecino en noviembre, y que llegará al mercado argentino en 2017 (aún sin configuración confirmada).
Salido de la planta brasileña de FCA en Pernambuco (la cual también produce el Jeep Renegade y la Fiat Toro), el modelo se caracteriza por su estilo moderno con el ADN de la firma estadounidense a flor de piel.
Entre sus claves exteriores, este SUV de 4,42 metros de largo cuenta con un frontal con parrilla apaisada y siete orificios, en combinación con ópticas que pueden incluir luces de LED y xenón. Además, incluye una línea de cintura alta, un grueso parante posterior, ópticas traseras dobles y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Por su parte, la versión Trailhawk es la más extrema de la gama y agrega suspensiones con 2 centímetros extra de despeje, neumáticos de utilización mixta, protecciones de carrocería y capó con calco de color negro.
En el interior, el Compass está configurado con cinco plazas y cuenta con una plancha de a bordo que incluye una pantalla a color que puede ser de hasta 8,4 pulgadas. El baúl, por su parte, posee 410 litros de capacidad y se puede ampliar mediante el asiento trasero partido en tercios.
Las variantes Sport, Longitude y Limited para Brasil llevarán el motor 2.0/16v Tigershark, un naftero con cuatro cilindros que incluye sistema flex, 159 caballos y 19,9 kgm de torque (ambas cifras cuando es utilizado con nafta). Se combina con la caja automática con seis velocidades y la tracción 4×2, es decir delantera.
Junto con la Trailhawk, la versión Longitude además posee el turbodiésel 2.0 Multijet II que aquí está presente en la Toro. Posee 170 CV, 35,7 kgm y se vincula con la caja automática con nueve velocidades y la tracción 4×4 Jeep Active Drive Low, que está acompañada por el sistema Selec-Terrain, que tiene los modos Auto (automático), Snow (nieve), Sand (arena), Mud (barro) y Rock (piedra), este último exclusivo de la Trailhawk.
En cuanto al equipamiento de serie, el SUV posee doble airbag frontal, controles de estabilidad y tracción, monitoreo de presión de neumáticos, sistema antivuelco, ayuda de arranque en pendientes, control de velocidad crucero, ABS, discos en las cuatro ruedas, sensor de estacionamiento trasero, anclajes Isofix, dirección eléctrica, cámara trasera, luces antiniebla con función cornering y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5” y navegador, entre otros.
Por su parte, el equipamiento máximo que puede incorporar el modelo, ya sea de serie como opcional, incluye climatizador automático bizona, tapizado de cuero, espejo interior automático, airbags laterales, de cortina y para las rodillas de conductor, monitoreo de cambio de carril, frenado automático, control de crucero adaptativo, luz alta automática y estacionamiento automático.