Jeep presentó en Estados Unidos el Wrangler Rubicon 392 Concept, un prototipo con motor V8 que anticipa la versión más potente del modelo todo terreno, que surgirá próximamente en ese mercado.
La estrella es el motor naftero V8 con 6,4 litros (392 pulgadas cúbicas) que genera 456 caballos de potencia y 610 Nm de torque, que se combina con la caja automática con ocho marchas y la tracción 4×4 con reductora. Acelera de 0 a 96,6 km/h (0 a 60 mph) en menos de 5 segundos.
A lo mencionado anteriormente se suman los ejes Dana 44, la caja de transferencia de dos velocidades, el bloqueo electrónico de diferencial para ambos ejes, el kit de elevación Jeep Performance Parts de Mopar (suma cinco centímetros) y los neumáticos todo terreno para barro con 37 pulgadas.
Por su parte, la suspensión cuenta con mejoras gracias a la presencia de nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio, que prometen una mejor amortiguación, mientras que el sistema de escape posee dos módulos y varía el sonido a través de una tecla.
En cuanto a la estética, el Wrangler Rubicon 392 Concept posee pintura Granite Crystal combinada con el color bronce presente en los ganchos de remolque, los emblemas, los resortes, los amortiguadores y las llantas especiales de 17 pulgadas.
También incorpora un capot de alto rendimiento con estilo deportivo, puertas exclusivas (tiene sólo la mitad), techo solar corredizo con paneles laterales extraíbles, rieles protectores para roca y paragolpes y placa de acero. El habitáculo, en tanto, incluye volante deportivo y asientos reforzados con cuero rojo con costuras doradas.
En 1981, Jeep ofreció el CJ con motor V8 5.0 con 127 caballos y 298 Nm de torque. El nuevo modelo, ¿llegará al mercado argentino? La nueva generación está presente localmente desde fines de 2019.