Este importante reconocimiento de seguridad otorgado por la IHSS llegó justo después de que el Cerato fue nombrado el mejor auto compacto en el estudio de calidad inicial (IQS) de J.D. Power del 2017, que mide la satisfacción del consumidor y el menor número de problemas en los primeros 90 días de posesión del auto.
“Cerato es uno de nuestros vehículos más populares y mejor vendidos. La nueva distinción TSP +, del altamente respetado IIHS ayudará a constituir su estatus como un favorito en la clase de sedán compacto”, sostuvo Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación de Productos de Kia Motors América.
Para calificar para el TSP+, los parámetros de prueba del IIHS requieren que cada vehículo obtenga clasificaciones “buenas” en cinco pruebas de resistencia al choque – pequeña prueba de superposición, choque de superposición moderada frontal, prueba de impacto lateral, prueba de resistencia del techo y prueba de cabezales – así como una “avanzada” o “superior” clasificación para la prevención de choque frontal y una clasificación “aceptable” o “buena” en las pruebas de faros delanteros.
La marca coreana empezará a comercializar el modelo este año. Además de la versión sedán, estará presentando por primera vez en el país la versión hatch. Este modelo al igual que el Kia Rio, otro de los próximos lanzamientos, se producirán en la nueva planta de KIA en México.
El nuevo Cerato cuenta con un estilo sofisticado y deportivo, nuevos componentes del tren motriz y sistemas avanzados de asistencia al conductor.