Kia presentó en Estados Unidos la gama 2022 del Forte, como llama al conocido Cerato en ese mercado. Es el sedán perteneciente al segmento C producido en México y presente en Argentina, donde también esperamos algunas de las novedades.
Entre los cambios se luce el nuevo sector frontal, que posee nuevas ópticas y parrilla acompañadas por el flamante paragolpes, piezas que la brindan una nueva identidad de diseño combinada con la conocida silueta de los laterales, donde también tiene renovadas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas.
La zona trasera, por su parte, estrenó un nuevo conjunto de ópticas con estilo deportivo (para las versiones GT y GT-Line), además de un paragolpes que fue replanteado y un nuevo spoiler ubicado en la tapa del baúl.
Las novedades continúan en el interior, donde incorpora un sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas o una nueva de 10,25”, freno de estacionamiento electrónico, arranque remoto y tapizado de cuero.
En el rubro de la seguridad ahora cuenta con asistencia de seguimiento de carril y de conducción en ruta, control de crucero inteligente basado en la navegación, advertencia de salida segura, asistencia de punto ciego, frenado automático con detección de vehículos, peatones y ciclistas, alerta y frenado por tránsito cruzado y asistente de mantenimiento de carril.
La oferta de motores se divide en dos opciones. Uno de ellos es el conocido naftero atmosférico 2.0 que en Estados Unidos genera 149 caballos de potencia y 179 Nm de torque. Se combina con la caja continuamente variable inteligente (IVT).
La otra alternativa de la gama es el naftero 1.6 turbo destinado a la versión GT. Entrega 204 caballos y 264 Nm y trabaja conjuntamente con una caja manual con seis marchas o con una automática con doble embrague y siete velocidades. Además, la versión más potente tiene suspensión trasera multibrazo y escape deportivo.