A través del Concept EV9, Kia continúa apostando a los autos eléctricos. Lo presentó en el AutoMobility LA y adelanta sus planes futuros: el próximo vehículo de su familia de modelos con cero emisiones contaminantes.
Entre sus características, el flamante modelo conceptual cuenta con un diseño exterior inspirado en el principio “Atrevido por naturaleza” (“Bold for Nature”) del lenguaje de diseño “Opposites United” de la marca coreana.
Incluye la versión de la parrilla “Tiger Face” de Kia destinada a los vehículos eléctricos, además contar con llantas de 22 pulgadas de diámetro y barras de techo retráctiles que se encargan de mejorar la eficiencia aerodinámica.
Entre las dimensiones, el Concept EV9 posee una longitud que alcanza los 4.930 milímetros, mientras que el ancho se ubica en los 2.055, la altura es de 1.790 y la distancia entre ejes es de 3.100 mm, cifras que anticipan un futuro modelo con gran tamaño.
El prototipo también posee la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) junto con una configuración de puertas traseras con apertura inversa a las delanteras. Además, prescinde del parante central. No hay datos sobre la motorización eléctrica.
Con tres filas de asientos y seis plazas, el habitáculo brinda diversas configuraciones y además dispone de una pantalla horizontal de 27 pulgadas que abarca gran del panel de a bordo. A eso se suma el volante emergente que, según la marca, “representa una extensión del espacio interior, que se integra y armoniza con él”.