Tras presentar el EV9, Kia vuelve a estrenar un SUV con motorización totalmente eléctrica. Se trata del EV5, el modelo listo para la producción basado en el Concept EV5 surgido en marzo, que fue presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Chengdu, en China.
Lo primero que llama la atención del flamante modelo -de segmento compacto- de la marca coreana es su diseño exterior que, al igual que el EV9 (con mayor tamaño), recurre a la filosofía de diseño “Opuestos Unidos”.
El EV5 no pasa desapercibido por su estilo “cuadrado” a través de diversas líneas rectas presentes en el frontal, los laterales y la zona trasera. A eso se suman las vistosas -y delgadas- ópticas ubicadas en ambos extremos del SUV.
Los ya mencionados trazos rectos se extienden a los laterales a través de la línea de cintura, mientras que las manijas de las puertas están ocultas y las llantas de aleación tienen un diseño que tampoco pasa desapercibido.
En su interior, el EV5 incorpora una doble pantalla y promete un amplio espacio combinado con la configuración convencional, de cinco plazas, pese a lo que puede insinuar el llamativo diseño del asiento del pasajero delantero, como si fuera un asiento entero.
Ahora falta conocer las características de la mecánica. Porque Kia todavía no brindó los detalles de la motorización, que es totalmente eléctrica. Por otro lado, la automotriz ya confirmó que lo venderá inicialmente en China.