Presente en Argentina importado de México, el Kia Rio ahora fue actualizado al menos para el mercado europeo. El hatchback del segmento B incorpora varias novedades, entre ellas en el diseño exterior.
El modelo de la automotriz coreana cuenta con un nuevo paragolpes para el sector frontal, que además posee la conocida parrilla “nariz de tigre” de la marca y las luces LED para todas las funciones. También tiene nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y estrenó dos colores para la carrocería.
Las novedades se extendieron al habitáculo, donde hay cambios en la presentación y una pantalla central que creció hasta las 8 pulgadas. Se combina con otra de 4,2” del tablero de instrumentos.
El Rio además posee los nuevos motores nafteros Smartstream, el 1.2 atmosférico con doble puerto de inyección que genera 84 caballos y el T-GDi 1.0 con turbocompresor y 100 CV, que se asocia con la caja manual con seis marchas o con la automática con sistema de doble embrague y siete cambios.
Sin embargo, la estrella principal de la mecánica es la nueva motorización EcoDynamics +, que combina el motor 1.0 turbo con 100 o 120 CV y 200 Nm con el sistema híbrido suave (MHEV) con 48 voltios. Cuenta con un motor de arranque y generador de energía y una batería compacta de polímero de iones de litio. En ciclo combinado, permite reducir entre 8,1% y 10,7% las emisiones de CO2.
El renovado Kia Rio además introduce una nueva caja manual inteligente (iMT) con sistema de embrague controlado electrónicamente, junto con el sistema de modos de conducción: Eco, Sport y Normal.