Kia dio a conocer la nueva gama del Sportage, que cuenta con cambios en la estética, el equipamiento y la mecánica, que incluye el nuevo sistema EcoDynamics+ del que te hablamos la semana pasada.
El flamante sistema híbrido suave (Mild-Hybrid Starter-Generator, MHSG) de la marca surcoreana está compuesto por un motor diésel de 2,0 litros acompañado por un generador-motor de arranque, que utiliza la energía acumulada en una batería de 48 voltios. Además, la gama posee un nuevo motor 1.6 CRDi (diésel) con 115 o 136 CV.
Gracias al funcionamiento de la unidad eléctrica, el diésel funciona menos tiempo, lo que permite disminuir los consumos y las emisiones de CO2, que según la marca son hasta 4% más bajas.
En cuanto a la estética, el SUV posee nuevas ópticas delanteras y traseras, nuevos paragolpes delantero y trasero, y renovadas llantas con 16, 17 o 19 pulgadas, según la versión. A eso se le suman los cinco nuevos colores para el exterior y la presencia de la versión GT-Line con look deportivo.
Puertas adentro, el modelo perteneciente al segmento C cuenta con una actualización del panel de a bordo, volante con nuevo diseño y un nuevo tapizado que combina los colores gris y negro.
Las novedades se extienden al equipamiento, que incorporó visualización del entorno, control de crucero adaptativo con función de frenado y arranque automáticos, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” y control de la atención del conductor.
Tarde o temprano, la renovación del Kia Sportage debería llegar al mercado argentino, donde la marca comercializa la gama original del modelo.