Lamborghini concretó la presentación del Huracán Sterrato, la nueva versión del superdeportivo que permite extender las altas prestaciones a diferentes terrenos. Para eso, adoptó muchas novedades respecto al Huracán Evo.
En el exterior se destacan características como las luces adicionales en el centro del sector delantero y las barras longitudinales del techo, donde también se luce la entrada de aire que no pasa desapercibida.
También cuenta con 44 milímetros más de despeje del suelo y trochas más extensas que se combinan con los guardabarros ensanchados con apliques oscuros y las llantas de 19 pulgadas con neumáticos exclusivos para asegurar el agarre fuera del asfalto.
Entre las novedades también está la protección de aluminio destinada a los bajos delanteros, los refuerzos en los faldones, el difusor trasero y suspensión específica con mayor recorrido para la conducción off road. La marca aún no mostró el interior.
El motor elegido para el Huracán Sterrato es un V10 atmosférico de 5,2 litros capaz de generar 610 caballos de potencia y 560 Nm de torque. Está unido con una caja automática con doble embrague y siete marchas y la tracción integral controlada electrónicamente y con diferencial trasero con bloqueo mecánico.
Entre las prestaciones, el nuevo superdeportivo todoterreno puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Adicionalmente, incorpora calibraciones específicas para los modos de conducción, incluyendo el modo Rally pensado para las superficies con baja adherencia.