Latin NCAP sometió al nuevo C3 Aircross a sus pruebas de choque y lo calificó con cero estrellas, la pero nota posible. El modelo con cinco o siete plazas fue probado con sólo dos airbags. En Argentina posee cuatro bolsas de aire de serie.
El programa que evalúa los vehículos nuevos comercializados en América Latina y el Caribe informó que, con ambas configuraciones de airbags, el SUV producido en Brasil tendría el mismo resultado final.
El nuevo C3 Aircross logró un 33,01 por ciento en la protección del ocupante adulto, 11,37% del ocupante infantil, 49,57% en la protección de peatones y usuarios vulnerables de las vías y 34,88% en asistencia a la seguridad.
El modelo regional fue probado a través de los impactos frontal y lateral, el latigazo cervical (whiplash), la protección a peatones y el ensayo de control de estabilidad. En las pruebas demostró que la estructura de su habitáculo es estable.
La prueba frontal reveló una protección débil para el pecho del acompañante delantero, la prueba de impacto lateral evidenció una “intrusión relevante” en el habitáculo que aumenta los riesgos de lesiones. Y el impacto lateral de poste no fue realizado porque carece de airbags destinados a la protección de las cabezas.
La prueba de latigazo cervical mostró una protección pobre para el cuello del adulto y la protección dinámica infantil no tuvo puntos ya que la señalización de los anclajes Isofix no cumple con los requisitos de Latin NCAP. Además, el SUV brindó protección marginal, adecuada y débil para la cabeza y un área limitada de protección buena para peatones.
Por otro lado, el Toyota Corolla comercializado en México pasó por un test de auditoría en el que su calificación bajó a cuatro estrellas. Se trata del modelo producido por una planta diferente al probado en 2022. Brinda una menor cobertura de las bolsas de aire de cortina y menos puntos en el cuidado infantil.