Latin NCAP probó la seguridad de las Ford Ranger y Volkswagen Amarok, ambas producidas en Argentina. La del óvalo obtuvo una calificación de cinco estrellas (la máxima del programa); la pick up de la marca alemana obtuvo tres estrellas.
Con siete airbags y control de estabilidad, la Ford brindó un 93,11% de protección al ocupante adulto, 89,80% al ocupante infantil, 74,77% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 92,01% en asistencia a la seguridad.
En el choque frontal, la Ranger exhibió una estructura y un área de los pies estables, junto a una protección adecuada para el pecho de los ocupantes adultos. En el impacto lateral brindó protección total, en el impacto lateral de poste ofreció protección adecuada para el pecho y el abdomen y los ocupantes infantiles obtuvieron una protección total (en impactos frontal y lateral).
Por su parte, la nueva Volkswagen Amarok nacional brinda control de estabilidad y seis airbags y alcanzó 80,87% para el ocupante adulto, 87,08% para el ocupante infantil, 62,18% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 66,28% en asistencia a la seguridad.
En la prueba frontal, la camioneta de VW se beneficia con una estructura y un área de los pies estables. Genera una protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del acompañante. En el impacto lateral mostró protección buena y en la prueba de impacto lateral de poste brindó protección adecuada para el pecho del adulto.
Latin NCAP anunció que la Amarok podría subir su calificación hasta las cinco estrellas adoptando asistencias a la conducción activas. Los sistemas actuales (incorporados junto al rediseño) brindan únicamente alertas.