Lexus ya comercializa en Argentina el GX 550. Se trata de la nueva generación del SUV con capacidad todoterreno de la marca de lujo de Toyota. Posee muchas similitudes con el Land Cruiser Prado.
El nuevo modelo presenta un diseño exterior con el sello de Lexus junto con una longitud de 4,96 metros, 1,98 m de ancho (sin espejos), 1,93 m de altura y 2,85 m de distancia entre ambos ejes. Además, posee llantas de aleación de 22 pulgadas. En el interior hay siete plazas y una segunda y tercera fila de asientos rebatibles eléctricamente.
El equipamiento propone espejos rebatibles automáticamente y con memoria y calefacción, estribos eléctricos retráctiles, techo solar, asientos delanteros calefaccionados y ventilados y traseros calefaccionados, portón trasero eléctrico, tablero digital con colores y 12,3”, pantalla táctil de 14” con GPS y asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico, climatización y masajeador.
También dispone de audio Mark Levinson con 21 parlantes, cargador inalámbrico, volante con calefacción, levas y regulación eléctrica, modos de conducción, head-up display, cortina parasol en puertas traseras y espejo retrovisor digital.
La seguridad contempla monitor de cámara de estacionamiento panorámico, luces de ruta automáticas, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, sistema de precolisión, control de tracción activo, monitoreo de punto ciego, alerta por tránsito trasero y 8 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodilla).
La mecánica está compuesta por un motor naftero V6 de 3.445 cc con dos turbos que entrega 353 CV y 650 Nm. Está unido a una caja automática de 10 velocidades y la tracción integral permanente con diferencial central. Además, tiene suspensión variable, adaptativa y eje rígido trasero.
El GX 550 Luxury está presente en el concesionario oficial Lexus Takumi con un precio de 239.000 dólares y una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.