En el marco del evento de lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo charlamos con directivos de la automotriz alemana, quienes nos confirmaron los próximos y esperados lanzamientos en el mercado argentino.
Cross Up!
En primer lugar, desde la marca alemana confirmaron la llegada -durante el primer semestre del año próximo- de las nuevas versiones del Up! con el nuevo motor 1.0 TSI de la familia EA211, que como el vehículo, es producido en Brasil. Cuenta con un bloque de tres cilindros y 12 válvulas, mientras que la tecnología TSI incluye inyección directa de combustible, turbocompresor e intercooler.
Entrega 101 caballos de potencia (el 1.0 MPI tiene sólo 75 CV) y 16,8 kgm de torque, cifras que junto a la caja manual de cinco marchas le permiten acelerar de 0 a 100 en 9,3 segundos y alcanzar los 182 km/h, junto con un consumo en ciudad de 7,2 l/100 km.
Speed Up!
El Up! debería llegar en dos versiones. Una es la Speed Up!, que surgió en Brasil junto al motor 1.0 TSI y se destaca por su carrocería con cinco puertas y con un tratamiento que le brinda un estilo deportivo. La otra es la Cross Up!, la propuesta “aventura” del modelo.
Sin embargo, las mencionadas anteriormente no serán las únicas novedades de Volkswagen para los próximos meses, ya que durante el transcurso del verano sumará el Golf GTI, la versión deportiva del hatchback mexicano con motor 2.0 TSI con 220 caballos y caja automática DSG -con sistema de doble embrague- con seis cambios.
Golf GTI.
Otro deportivo que llegará para esa época es el Vento GLI, la variante sport del sedán mexicano, inédita en el mercado local. A diferencia del modelo turbo anterior, cuenta con estética más deportiva a través de llantas y otras piezas especiales, mientras que el motor es el naftero 2.0 TSI con 211 caballos.
Vento GLI.
El próximo año también será testigo del arribo de un auto muy representativo para la marca a nivel internacional. Se trata del Passat B8, la octava generación del sedán del segmento D, que cuenta con la plataforma modular MQB y un diseño que lo hizo más imponente.
El sedán europeo también posee un largo total de 4,77 metros y es más ancho y bajo que el modelo anterior. La mecánica, en tanto, incluye un motor diésel 2.0 TDI con 150 CV y los nafteros 1.4 TSI con 150 CV, 1.8 TSI con 180 CV y 2.0 TSI con hasta 280 caballos, entre otras opciones.
Passat B8.