Desde junio, Hyundai Motor Argentina comercializa en el país la evolución de su conocido camión HD78, el cual llega importado de Corea del Sur con mejoras en cuanto a la mecánica y el equipamiento de seguridad.
En el rubro técnico, el utilitario le dio la bienvenida al nuevo motor diésel 3.9 Euro 4, que posee cuatro cilindros, inyección common rail y turbocompresor, además de cumplir con la normativa sobre emisiones Euro 4.
El flamante propulsor reemplaza al anterior Euro 3, sumando además una potencia de 150 caballos (10 CV más) y un torque máximo de 59 kgm en lugar de los 38 kgm, lo que se traduce en un incremento del 55%.
Con las nuevas cifras, el camión HD78 logra un consumo de combustible aproximadamente 6% más bajo, acompañado por menos emisiones contaminantes. Además, cuenta con aceleraciones de 0 a 80 km/h y de 50 a 80 km/h (en quinta velocidad) 15% y 29% más eficientes respectivamente.
Por otro lado, la marca anunció intervalos de mantenimiento programado más extensos, ya que pasaron de 10 mil a 20 mil kilómetros (entre cada servicio), lo que se traduce en un costo de mantenimiento por kilómetro que bajó de 0,62 a 0,39 pesos, un ahorro de aproximadamente el 40%.
El utilitario de la firma coreana también incorporó el sistema de antibloqueo de frenos ABS, con autoajuste delantero y trasero. Además, continúa ofreciendo el sistema de freno motor.
En cuanto a los precios, el renovado modelo llega al mercado local con una bonificación especial de lanzamiento de 2.000 dólares, cifra que es aplicada a cada una de las tres versiones disponibles.
Dichas variantes son las Chasis con cabina sin aire acondicionado, Chasis con cabina y aire acondicionado y cabina con caja de carga y aire acondicionado.
HD78 sin A/C: 45.000 dólares
HD78 con A/C: 48.000 dólares
HD78 con caja con A/C: 51.400 dólares
Durante el evento de HD78, Hyundai Motor Argentina también anticipó la llegada al mercado local del nuevo H350, un modelo que está siendo homologado localmente, donde se venderá desde comienzos de 2017 a través de la opción furgón.