McLaren presentó el Elva, un superdeportivo que se destaca por ser un roadster que carece de techo, parabrisas (es opcional) y ventanillas. Evoca a los McLaren-Elva diseñados por Bruce McLaren en la década del sesenta y será ofrecido a través de un volumen limitado de 399 unidades.
El Elva es el auto más más liviano construido por la marca de origen británico, ya que posee chasis, carrocería y asientos fabricados con fibra de carbono, además de incluir frenos con discos cerámicos de carbono.
El modelo, para el que la marca promete un “compromiso incomparable del conductor y máximo placer de conducción”, posee un diseño que fue creado por un equipo que cuenta con la presencia del argentino Esteban Palazzo, quien es diseñador principal de McLaren.
Otras de las novedades del deportivo con dos plazas es el McLaren Active Air Management System, un sistema que protege a los ocupantes a través de la canalización del flujo de aire durante la circulación.
Exponente tecnológico, el Elva también incorpora un sistema de aerodinámica activa que está acompañado por la suspensión activa con sistema hidráulico, mientras que la dirección es electrohidráulica y el escape incluye titanio y cuatro salidas.
Por su parte, el motor es un McLaren V8 naftero con doble turbocompresor que entrega 815 caballos de potencia y se combina con una caja automática con siete marchas, la función “launch control” y la tracción en las ruedas traseras. Con este conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos.