McLaren presentó el GTS, su nuevo auto superdeportivo que tiene la misión de reemplazar al conocido GT, del que deriva y se diferencia por diversas novedades. Ya puede ser reservado en Europa, donde será lanzado en 2024.
El modelo de la marca británica cuenta con un chasis monocasco construido con fibra de carbono que, junto a otras soluciones, permiten un peso de sólo 1.520 kilogramos, 10 Kg menos que el GT. Brinda una relación peso/potencia de 418 CV por tonelada.
Por otro lado, se destaca la presencia de un nuevo diseño destinado al exterior, con líneas que son la “base del paquete aerodinámico” del auto, que además posee exclusivas llantas de aleación forjadas “Turbine” con 20 pulgadas adelanta y 21” atrás.
La mecánica del GTS posee un motor naftero V8 con 4,0 litros y doble turbocompresor que entrega una potencia de 635 caballos, 15 CV extra en comparación con el GT, además de conservar el torque de 630 Nm.
El propulsor tiene ubicación central longitudinal y se combina con una caja automática con siete velocidades, levas en el volante y modos de manejo Confort, Sport y Track. Por su parte, la tracción está presente en las ruedas traseras.
¿Las prestaciones? El nuevo McLaren GTS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,9 s, mientras que la velocidad máxima alcanza los 326 km/h. A eso se suma una frenada de 100 km/h a cero en sólo 32 metros.