McLaren presentó el Senna, un superdeportivo con el que homenajea al piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, que compitió con el equipo inglés en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Limitado a sólo 500 unidades, el modelo ha sido desarrollado con un monocasco realizado con fibra de carbono, material que también está presente en los paneles de la carrocería y en las puertas, que abren hacia arriba.
Otra de las claves del Senna, con el que la marca promete ofrecer la experiencia “más intensa de cualquier McLaren”, es el motor central, un naftero V8 4.0 con dos turbocompresores que desarrolla 800 caballos de potencia y 800 Nm de torque.
Es el motor de combustión interna más poderoso de la marca británica, con el que logra una relación entre el peso y la potencia de 668 CV cada 1.000 kilogramos (pesa 1.198 kg). Está acompañado por una caja automática con sistema de doble embrague, siete velocidades y levas –de fibra de carbono- ubicadas en el volante.
Para crear el diseño exterior, la marca británica ha puesto especial atención en la aerodinámica, incluyendo un sistema activo tanto en el sector delantero como en el trasero, en busca del mejor rendimiento.
La aerodinámica activa se combina con el sistema de suspensión hidráulica RaceActive Chassis Control II, continuamente variable y que forma parte de las regulaciones que permite el Active Dynamics, con los modos Comfort, Sport, Track y Race.