El Speedtail es el primer “Hyper-GT” de McLaren, un exclusivo superdeportivo del que se fabricarán apenas 106 unidades que se destacarán por la personalización a medida.
Construido con un monocasco de fibra de carbono, el superdeportivo llama la atención es el exterior, donde cuenta con 5,2 metros de longitud, diseño con forma de lágrima alargada y especial atención a la aerodinámica, que además posee un sistema activo con alerones traseros móviles.
El superdeportivo además posee llantas de aleación de 20 pulgadas y cubiertas aerodinámicas de fibra de carbono para las delanteras, cámaras retráctiles en lugar de los espejos y puertas eléctricas con apertura hacia arriba.
En el interior, el Speedtail se caracteriza por la posición de manejo central y los dos asientos laterales, mientras que el parabrisas posee un cristal electrocrómico que se oscurece a través de un botón. De esta forma, no es necesaria la presencia de parasoles.
Entre los “chiches” también se encuentra el modo de conducción Velocity, que modifica la aerodinámica, la suspensión activa (reduce 35 milímetros el despeje) y optimiza la motorización para alcanzar la máxima velocidad.
La motorización elegida es una híbrida que combina la propulsión naftera con la eléctrica, aunque aún no hay detalles sobre los motores. La potencia total del sistema es de 1.050 caballos, mientras que la aceleración de 0 a 300 km/h es de 12,8 segundos y la velocidad máxima, con la función Velocity, es de 403 km/h.
El exclusivo McLaren Speedtail posee un precio de aproximadamente 2,2 millones de dólares (más impuestos) y ya está totalmente reservado.