Mercedes-AMG prepara el PureSpeed destinado a la producción en serie, que tendrá un volumen de 250 unidades. Inspirado en los legendarios autos de competición, este exclusivo deportivo es el primero de la nueva serie Mercedes-Benz Mythos.
La marca alemana anunció que está iniciando la última fase del desarrollo del modelo, que fue anticipado en mayo a través de un vehículo conceptual. Las imágenes de los prototipos del modelo de producción son protagonistas de las pruebas de conducción en Italia.
El PureSpeed se destaca por su diseño, que incluye un habitáculo biplaza completamente descubierto, sin la presencia de techo ni parabrisas. La marca de la estrella promete una “conducción única para entendidos”.
Los parantes delanteros del PureSpeed son reemplazados por el HALO. Se trata de una barra curvada fijada a la carrocería. Deriva de los autos monoplaza de competición, incluyendo los de Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo.
Adicionalmente, este deportivo contiene dos cascos optimizados aerodinámicamente (como se puede puede observar en las fotos oficiales). Creados exclusivamente para el modelo, brindan protección extra a los ocupantes.
Mercedes-Benz aún no brindó información sobre las características técnicas. Algunos medios europeos anticipan que podría incluir características similares a las del Mercedes-AMG GT Coupé, que incluye un motor V8 4.0 biturbo.