Mercedes-Benz lanzó en el mercado local el AMG GT R, la variante más potente y exclusiva del deportivo alemán. Se diferencia del resto de la gama por la estética y la mecánica.
En el exterior, el modelo cuenta con parrilla específica con diseño tridimensional, cortinas de aire “Air Curtains”, guardabarros delanteros ensanchados, luces de LED High Performance y pintura “AMG green claro magno”, que es opcional.
Puertas adentro, este Mercedes-Benz biplaza incluye asientos deportivos AMG tipo baquet con respaldos de material compuesto liviano, volante AMG Performance y tablero de instrumentos exclusivo.
Por su parte, el equipamiento cuenta con tapizado con cuero napa y microfibra, ayuda para estacionar Parktronic, cámara de marcha atrás, Pre-Safe, techo de fibra de carbono, climatizador automático, luces de ruta automáticas, sonido surround Burmester, asientos calefaccionados, llave inteligente y sistema AMG Traction Control con 9 niveles de agarre.
Entre los opcionales, la marca de la estrella incluye llantas de 19 y 20 pulgadas con diferentes presentaciones, Paquete Carbono, diversas opciones de tapizado y colores especiales como el mencionado verde.
Potenciado, el motor naftero V8 4.0 biturbo de esta versión entrega 585 caballos de potencia y 700 Nm de torque entre 1.900 y 5.500 rpm, combinado con una caja automática con doble embrague y siete marchas y con la tracción trasera. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h.
A todo lo mencionado se suman los frenos cerámicos de alto rendimiento de AMG, el sistema de escape AMG Performance variable y los amortiguadores adaptativos a través del programa de conducción AMG Dynamic Select.
Disponible por pedido, el Mercedes-AMG GT R tiene un precio de 305.900 dólares.