Mercedes-Benz lanzó su primer modelo eléctrico en Argentina. Se trata del EQA, que posee características compartidas con el GLA y está disponible a través de la versión 350 4Matic.
En el exterior presenta un diseño exclusivo para la zona delantera y trasera junto a barras longitudinales de aluminio, luces LED con función de ruta automática y llantas de aleación aerodinámicas de 18 pulgadas.
En su interior, el EQA ofrece tapizado con símil cuero y tela, volante deportivo con napa y doble pantalla con 10,25” cada una; destinadas al tablero y el sistema multimedia MBUX. Además, posee asientos delanteros eléctricos, con memorias y apoyo lumbar, climatizador automático con dos zonas, acceso y arranque sin llave, navegador, carga inalámbrica y portón trasero eléctrico.
La seguridad del EQA está cubierta con siete airbags (frontales, laterales, de rodilla para conductor y de cortina), advertencia acústica para el entorno, asistente activo de distancia, monitoreo del cansancio del conductor, control de presión de neumáticos, detector de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia, detector de punto ciego, asistente de frenado activo, asistente activo de dirección y advertencias preventiva de personas en el entorno y salida del vehículo.
Los dos motores eléctricos brindan 292 caballos y 520 Nm y permiten la tracción integral permanente. Asimismo, tiene caja automática y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.
La batería de iones de litio genera una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros y se puede cargar con un cable doméstico o un Wallbox; con este último en unas seis horas. Por su parte, los cargadores rápidos de las estaciones de servicio demoran de 30 a 60 minutos.
El nuevo Mercedes-Benz EQA 350 4Matic tiene un precio sugerido al público de 125.000 dólares y los colores negro noche y blanco polar (estándar) o blanco digital, negro cosmos, plata iridio, gris montaña, oro rosado y azul denim (metalizados).