Mercedes-Benz lanzó en el mercado argentino el EQE SUV, un el SUV de alta gama con motorización eléctrica que es producido en Estados Unidos, de donde arriba con la versión EQE 500 4Matic SUV.
La mecánica de este modelo de la marca alemana incluye una configuración con dos motores eléctricos, uno destinado al eje delantero y otro al eje trasero. Juntos entregan 408 caballos de potencia y 858 Nm de torque.
El funcionamiento de ambos propulsores con cero emisiones además genera la tracción integral 4Matic. Entre sus prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Además, posee suspensión neumática con amortiguación adaptativa y dirección en las ruedas traseras.
Los motores de este SUV son abastecidos por una batería de alto voltaje que cuenta con una capacidad de 96 kWh. Hace posible una autonomía que varía entre 513 y 604 kilómetros con cada carga completa de energía eléctrica.
Por su parte, el equipamiento contiene asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, climatizador automático de cuatro zonas, tablero digital de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia OLED de 17,7” y pantalla para el acompañante de 12,3”.
La seguridad del EQE SUV incluye airbags laterales delanteros y traseros, central y de rodilla para conductor, asistentes activos de distancia y dirección, ayuda para maniobra evasiva y asistente de frenado activo con detección de vehículos, bicicletas y peatones.
El Mercedes-Benz EQE SUV tiene un precio sugerido de 199.900 dólares y una garantía que cubre 3 años sin límite de kilometraje.