La Mercedes-Benz eSprinter es un nuevo vehículo utilitario con motorización eléctrica, que estará disponible en unos sesenta mercados. Serán abastecidos a través de plantas de producción ubicadas en Alemania y Estados Unidos. En Argentina, la marca produce el modelo con motorización diésel.
El producto de la automotriz alemana fue presentado con dos opciones de carrocería, un furgón con dos opciones de longitud. La larga con techo alto será lanzada Estados Unidos y Canadá en el segundo semestre de 2023
El furgón destinado a los mercados norteamericanos cuenta con un volumen interior de 14.000 litros y un peso bruto de 4,25 toneladas. Además, la gama de la eSprinter tiene una versión chasis cabina que permite diversas alternativas de configuración.
El utilitario de la Mercedes-Benz utiliza un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con dos alternativas de potencia. Hay una con 100 kW, semejante a 136 caballos; la otra genera 150 kW (204 caballos), además de un torque de 400 Nm.
La nueva eSprinter además ofrece tres variantes de batería de fosfato de hierro y litio. Las capacidades son 56, 81 y 113 kWh. Brinda una autonomía de hasta 400 kilómetros y de hasta 500 km durante el ciclo urbano.
A través de la carga rápida, la capacidad de la batería de 56 kWh puede pasar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 28 minutos, tiempo que se extiende hasta unos 42 minutos en la batería más grande.