Mercedes-Benz dio a conocer en Europa el nuevo GLB, un SUV que debuta en la oferta de la marca alemana. Había sido adelantado a través de un modelo conceptual presentado en el Salón de Shanghái.
Con un posicionamiento que lo encuentra por encima del GLA y por debajo del GLC, el nuevo modelo de la marca alemana se luce con su estilo propio que incluye grandes ventanillas en los laterales.
En cuanto a las dimensiones, el nuevo GLB posee 4,63 metros de longitud, 1,83 de ancho, 1,65 de altura y 2.83 de distancia entre ambos ejes, lo que representa un aumento de 10 centímetros en comparación con el Clase B.
Otras de las características principales están en el habitáculo, donde posee cinco plazas de serie y siete asientos con tres filas de asientos de forma opcional (2+3+2).
A eso se le suma la doble pantalla para el tablero de instrumentos y el sistema multimedia (entre otras funciones), mientras que el baúl brinda 560 litros con cinco plazas y 1.755 con el asiento trasero rebatido (también se desplaza longitudinalmente).
Si nos referimos al equipamiento, el SUV posee asistencia activa de cambio de carril, ayuda activa para estacionar, asistencia de distancia y dirección, Head-up-Display, sistema multimedia MBUX y luces LED, entre otras cosas.
A lo mencionado anteriormente se suma el paquete técnico Offroad. Ofrece un programa adicional de conducción, luces para todoterreno, control de descenso y visualización de inclinación lateral y pendiente.
Producido en México y China, el GLB fue presentado en Europa con dos versiones nafteras con turbo: GLB 200 con 163 CV, caja automática con doble embrague y siete cambios y tracción delantera, y GLB 250 4Matic con 224 CV, caja de doble embrague con ocho velocidades y tracción 4Matic (4×4 inteligente).
Por su parte, las turbodiésel son las GLB 200 d con 150 CV, la caja de ocho cambios y la tracción delantera o 4×4, mientras que el GLB 220 d tiene 190 caballos, 400 Nm y tracción 4Matic.