Mercedes-Benz lanzó en el mercado argentino la segunda generación de la GLC Coupé, que completa la gama estrenada en 2023 con la GLC. Está disponible con la versión GLC 300 4Matic Coupé Automática AMG-Line (MHEV).
Posee un diseño exterior en el que se destaca el estilo coupé de la parte trasera, además de incluir el Paquete AMG Line, con características deportivas como las llantas de aleación AMG con un tamaño de 20 pulgadas.
Puertas adentro posee un tablero completamente digital de 12,3 pulgadas acompañado por una pantalla central de 11,9”, mientras que los asientos delanteros son deportivos (como el volante) y calefaccionados. Por su parte, el baúl tiene 545 litros.
Por otro lado, la nueva GLC Coupé posee carga inalámbrica, sistema de sonido Advanced, selector de modos de conducción, techo corredizo panorámico y sistema multimedia MBUX con navegación y conectividad con teléfonos.
Adicionalmente, el SUV cuenta con una seguridad con asistente activo de distancia, control de ángulo ciego, detector activo de cambio de carril, luces LED (y de ruta automáticas) y siete airbags, incluyendo la bolsa de aire para las rodillas del conductor.
La ficha técnica tiene un motor naftero 2.0 turbo con 258 caballos y 400 Nm y un sistema híbrido suave (MHEV) de 48 voltios, mientras que la caja es automática de nueve velocidades y la tracción es integral 4Matic. El SUV puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
El flamante GLC Coupé Mercedes-Benz se ofrece a un precio de 159.600 dólares en Argentina.