Mercedes-Benz continúa actualizando su gama en Argentina. Ahora lanzó el renovado GLE. Se trata del restyling de la generación actual del SUV de alta gama, que está disponible con una sola versión, la 450 con paquete AMG-Line.
El mencionado paquete estético le brinda un aspecto más deportivo, para lo que también contribuyen las llantas AMG de 20 pulgadas (combinadas con neumáticos 275/50). Además, tiene estribos iluminados con efecto aluminio y tacos de goma, pedalera deportiva y siete plazas a través de tres filas de asientos.
El equipamiento del nuevo GLE 450 contiene climatizador automático de cuatro zonas, portón trasero con accionamiento eléctrico, carga inalámbrica, doble pantalla (con 12,3 pulgadas cada una), sistema multimedia MBUX, ayuda activa para estacionar, cámara de 360°, enganche para remolque y head-up display.
Por su parte, la seguridad del nuevo SUV incluye nueve airbags (frontales, laterales, de rodilla para conductor, de cortina y laterales traseros), paquete de asistencia a la conducción y control de presión de neumáticos.
El motor del nuevo GLE es un naftero 3.0 turbo con seis cilindros en línea que genera 381 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Está combinado con un sistema híbrido suave (mild hybrid) de 48 voltios que suma eficiencia.
El motor además está acompañado por la caja automática con nueve velocidades y la tracción integral 4Matic. El conjunto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
El nuevo Mercedes-Benz GLE 450 tiene un precio de 240.000 dólares y una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.