logo

MEGA AUTOS

10/12/2014

Mercedes-Benz GLE Coupé: crossover con acento sport

Con este nuevo modelo, adelantado meses atrás por un prototipo, la casa alemana creó el primer rival del BMW X6. Deriva del Clase E y se caracteriza por la forma del techo, que lo asemeja a un cupé.

Mercedes-Benz GLE Coupé: crossover con acento sport

Luego de mostrarlo en el mes de abril en forma de prototipo a través del Concept Coupé SUV, finalmente Mercedes-Benz dio a conocer la variante de producción de su nueva apuesta en el segmento de los crossovers: el GLE Coupé.

Es un SUV/crossover derivado del Clase E cuya carrocería posee formas que lo acercan al estilo de un cupé, un segmento inaugurado en el año 2008 por el BMW X6, con el que tendrá que competir “mano a mano” el nuevo producto de la marca de la estrella.

Ese estilo es conseguido principalmente por la silueta que le aporta el marcado descenso del techo hacia la zona posterior de la carrocería, lo cual hace que cuente con pequeñas ventanillas traseras. Además, ofrece un frontal similar al de los nuevos Clase A y GLA.

Sus dimensiones son más generosas que en el ML (menos en altura), que desde 2015 se denominará GLE. Posee un largo total de 4,9 metros (4,80), un ancho que se ubica en los 2 m y una altura de 1,73 m. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2,91 m, la misma que en el SUV convencional.

La estética puede ser aún más deportiva en la versión preparada por AMG, que incluye paragolpes, llantas (pueden ser de 20 a 22″, según la variante) y zócalos especiales, que le brindan un aspecto más sport.

En el interior sobresale el panel de a bordo con líneas suaves y modernas, así como el tablero de instrumentos con dos grandes esferas, la pantalla táctil de 8″ en la consola central y el peculiar comando -ubicado entre los asientos- para el sistema multimedia Comand, un clásico de Mercedes-Benz, que anuncia una capacidad para transportar hasta cinco pasajeros y un baúl cuya capacidad máxima, es decir con los asientos de la segunda fila rebatidos, es de 1.650 litros.

Los motores disponibles son tres, un diésel y dos nafteros, todos con configuración V6, inyección directa y sobrealimentación con uno y dos turbocompresores respectivamente. El primero está representado por la versión 350 d 4MATIC (258 CV y 620 Nm), mientras que las demás variantes son la 400 4MATIC (333 CV) y la 450 AMG 4MATIC (367 CV).

Todas llevan de serie la caja automática de nueve marchas 9G-TRONIC, así como la tracción integral permanente de la marca. La diésel y la naftera menos potente poseen la mitad del reparto en cada uno de los ejes, un porcentaje que varía hasta el 60% para las ruedas traseras en el caso de la AMG.

En la dotación de equipamiento podemos subrayar las asistencias a la conducción, como el PRE-SAFE con detección de peatones, la suspensión neumática, el control de velocidad activo, las luces activas, la estabilización activa de balanceo y el DYNAMIC SELECT, que con cinco modos permite configurar el desempeño de motor, caja, suspensión, barras estabilizadoras activas, luces y sonido de motor.

Mercedes-Benz todavía no confirmó la llegada a la Argentina del modelo, que comenzará ser comercializado en Europa en 2015.

Interior Mercedes-Benz GLE Coupé

Mercedes-Benz GLE Coupé

Mercedes-Benz GLE Coupé 2015





COMENTARIOS