Mini celebró sus 20 años de historia en Argentina con el lanzamiento local de los nuevos Cooper y la nueva generación del Countryman, que es producido en Alemania y está disponible con las versiones C Classic, S ALL4 Classic Confort y S ALL4 Favoured.
El SUV presenta un novedoso diseño exterior, donde incluye rieles de techo y llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas, según la versión. Adentro tiene una pantalla OLED circular de 440 cm2 junto a cinco plazas y un baúl con 529 litros que se puede ampliar hasta los 1.450 litros.
El Countryman C Classic utiliza el motor naftero 1.5 turbo (tres cilindros) con 156 CV y 230 Nm junto a la tracción delantera. Por su parte, los S ALL4 tienen el motor 2.0 turbo (204 CV y 300 Nm) combinado con la tracción integral. La única caja es la automática con doble embrague y siete velocidades.
La versión C Classic ofrece un equipamiento que contiene volante deportivo con calefacción, cargador inalámbrico, acceso sin llave, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara posterior, techo panorámico eléctrico, llamada de emergencia, servicio Connected+ ilimitado y llantas de 17”.
La versión más accesible también posee rueda de auxilio, avisos de cambio de carril, de tránsito transversal trasero (con intervención en el freno) y de salida, detección de vehículos en ángulo ciego y luces LED.
La versión S ALL4 Classic Confort agrega asientos delanteros eléctricos (con memorias para conductor), cámaras con vistas de estacionamiento, panorámica y 3D, navegación y llantas de aleación de 18 pulgadas. Y la S ALL4 Classic Favoured además tiene llantas de 19” y asientos delanteros deportivos John Cooper Works.
Countryman C Classic: USD 63.900
Countryman S ALL4 Classic Confort: USD 69.900
Countryman S ALL4 Favoured: USD 77.900
La garantía es de 3 años o 200.000 kilómetros.