La Mitsubishi L200 estrenó en Tailandia su sexta generación. Se trata de modelo que reemplazará a la pick up mediana que está presente actualmente en Argentina (con un restyling aplicado al diseño original). Esperamos la llegada del nuevo modelo.
Disponible en el país asiático con las carrocerías cabina simple, Club cab y cabina doble, el modelo de la marca japonesa muestra un nuevo concepto de diseño que incluye una parte frontal con ópticas dobles y parrilla cuadrada.
El nuevo diseño de la L200 también fue aplicado a los laterales, con llamativas molduras que recorren las puertas y los guardabarros. A eso se suma una zona trasera con diversos cambios, pero conservando las ópticas verticales y el portón convencional.
Por su parte, el interior presenta un panel de bordo en el que abundan las líneas rectas junto a un tablero mixto (analógico y digital), una pantalla central tipo flotante y un climatizador automático bizona.
El equipamiento de seguridad de la nueva L200 cuenta con frenado automático, control de crucero adaptativo, alerta de tránsito cruzado trasero y advertencia de punto ciego con asistencia de cambio de carril, entre otros sistemas.
El motor es un nuevo turbodiésel 2.4 con una opción con 150 CV y 330 Nm, otra con 184 CV y 430 Nm y la más poderosa con 204 caballos y 470 Nm. Por su parte, la caja puede ser manual o automática, siempre con seis velocidades. Y la tracción 4×4 tiene el sistema Easy Select 4WD o el Super Select 4WD-II con reductora y diferencial central que reparte el 60% de la fuerza al eje trasero.
Entre los cambios también hay un nuevo chasis de largueros que ofrece un 60% más de rigidez torsional, hasta siete modos de manejo, dirección eléctrica y flamantes suspensiones (con mayor confort de marcha), incluyendo el eje rígido y los elásticos para la parte trasera.