Citroën continúa revelando las características del Basalt de producción. Es el inédito SUV con estilo coupé que producirá en Brasil, de donde llegará al mercado argentino a fines de 2024. Al igual que los C3 y C3 Aircross, pertenece al proyecto C-Cubo.
Tras revelar la primera imagen exterior del modelo, la marca francesa de Stellantis confirmó la presencia del motor T200, el naftero 1.0 turbo que ya está disponible en los mencionados modelos de sus familia de autos chicos. Acá fue estrenado por el Fiat Pulse.
Con características como la sincronización de válvulas (MultiAir III), la inyección directa de combustible y el turbocompresor, el motor entrega una potencia de 120 caballos y un torque de 200 Nm, números disponibles en Argentina.
En todos los mencionados modelos, el motor T200 está combinado con la caja automática CVT, con sistema continuamente variable y siete velocidades simuladas. Por su parte, la tracción está presente en las ruedas delanteras.
El Basalt se destaca por incluir un diseño exterior que se diferencia de los otros modelos de la gama por su silueta trasera con estilo coupé, característica lograda gracias a la marcada caída del techo y los parantes.
Aún no mostrado en la región, el sector delantero tendrá un estilo de parrilla y ópticas dobles similar a los C3, algo que se extenderá al diseño del interior, donde incluirá una pantalla multimedia en posición elevada.