Con el Z Proto, Nissan anticipa una nueva generación de su deportivo de la serie Z para reemplazar al 370Z. Se trata de un futuro integrante de la familia de modelos iniciada en 1969 y con motor delantero longitudinal, caja manual y tracción en las ruedas traseras.
El prototipo de la marca japonesa cuenta con un diseño exterior que incluye una silueta inspirada en el modelo original, ópticas -con luces LED- con dos semicírculos basados en el 240ZG y una zona posterior basada en las luces traseras del 300ZX.
El modelo conceptual además contempla la presencia de la fibra de carbono en los zócalos laterales y los spoilers delantero y trasero, junto con las llantas de aleación con 19 pulgadas y la doble salida de escape.
Por su parte, el interior incorpora elementos clásicos de la serie Z, un tablero digital de 12,3 pulgadas, tres relojes con el ADN de la familia ubicados en la consola central y un volante con estilo vintage y comandos.
La mecánica del Nissan Z Proto recurre a un motor V6 con doble turbocompresor, del que no se conocen especificaciones como la potencia y el torque. Se combina con la caja manual con seis velocidades y la tracción trasera.
De esta forma, Nissan prepara la próxima generación de su deportivo de la serie Z, que también tuvo presencia en el mercado argentino, donde la marca ofreció el 350Z y el 370Z con motor V6 con 333 caballos, caja manual con seis marchas o automática con siete cambios y tracción trasera.