Luego de la aparición del Sylphy en China, Nissan presentó la nueva generación del Sentra en Estados Unidos. El modelo se suma a los sedanes más modernos de la marca japonesa, como el Versa (llegará al mercado local en 2020) y el Altima.
Ubicado en el segmento C, el modelo cuenta con muchas novedades, entre ellas un diseño exterior completamente diferente en comparación con el modelo actual. Se basa en el nuevo lenguaje de la automotriz y es similar al del producto chino.
Otras de las novedades más importantes son la parrilla frontal “V-motion” de la marca, las ópticas delgadas acompañadas por las luces LED, el techo flotante, las nuevas llantas de aleación y el sector posterior con ópticas dobles.
Puertas adentro, el nuevo Sentra cuenta con un nuevo diseño para el panel de a bordo, que incluye la presencia una pantalla táctil flotante con 8 pulgadas, asientos Zero Gravity inspirados en la NASA y un tablero con cuatro instrumentos con aguja y pantalla central.
La evolución también está presente en el equipamiento, que sumó frenado automático de emergencia con detección de peatones, diez airbags, monitor Intelligent Around View, alerta de puerta trasera, asistencia de luces altas, frenado automático trasero, advertencia de colisión frontal, alerta para el conductor y calefacción de asientos delanteros y espejos.
La mecánica, por su parte, recibió un nuevo motor naftero con cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que ofrece 151 caballos de potencia (20% más que el 1.8) y 198 Nm de torque (16% más), mientras que la caja de las imágenes es automática. También posee dirección eléctrica y nueva suspensión trasera independiente, sistemas con los que logra un mejora en el desempeño dinámico.
Por el momento, Nissan no brindó indicios sobre la llegada al mercado local de la nueva generación del Sentra, que es exhibida en Los Angeles Auto Show. Actualmente ofrece el modelo anterior importado de México.