El Nissan Sentra que conocemos en el mercado argentino recibió en Estados Unidos una renovación con cambios que incluyen diferencias en el exterior y la mecánica respecto al modelo que está presente en Argentina. Esperamos la actualización.
Producido en México, el sedán perteneciente al segmento C posee una nueva parrilla más grande y con una configuración que, en la versión SR (la única revelada oficialmente), incluye el color negro brillante junto al emblema de color rojo.
Otra de las novedades de la zona delantera del Sentra es el paragolpes, con aberturas verticales. Por su parte, los laterales del nuevo Sentra SR (con estilo deportivo) luce nuevas llantas de aleación con dos tonos.
En el sector trasero, el sedán de la marca japonesa le dio la bienvenida a un nuevo paragolpes que se suma a las ópticas y la tapa del baúl también presentes en el modelo original, como el que está disponible en Argentina.
El Sentra también conservó las características del interior, donde incluye volante con base plana, tablero con pantalla central, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y salidas de aire centrales con forma redonda.
En Estados Unidos, toda la gama tiene frenado automático de emergencia con detección de peatones, en toda la gama, advertencia de punto ciego, alerta de tránsito cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, asistencia de luces altas y frenado automático trasero.
La marca no cambió el motor, el naftero 2.0 para el que anuncia una potencia de 149 caballos (HP). En el mercado local la potencia es de 147 caballos, mientras que el torque se ubica en los 197 Nm. A eso se suma una nueva caja automática Xtronic CVT (continuamente variable) que disminuye el consumo y permite cambios más suaves.