Hace menos de tres años Nissan presentaba en Asia el Terra, un SUV derivado de la Frontier destinado a mercados como China. Ahora, la marca japonesa estrenó el X-Terra para Medio Oriente.
El modelo, que en Argentina sería rival de Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4, propone una zona frontal con nuevas ópticas con luces LED con imagen de C, nueva parrilla con forma de V y renovado paragolpes, un estilo que lo diferencia de la camioneta.
A eso se suman las flamantes ópticas traseras acompañadas por el nuevo portón y el paragolpes, también con un diseño diferente. En las imágenes además luce llantas de aleación con dos colores.
Los cambios se extienden al habitáculo, que recibió un panel de a bordo con un diseño diferente que el de Frontier. Posee siete plazas (2+3+2), asientos Zero Gravity en las dos primeras filas de asientos y pantalla táctil de 9 pulgadas.
En el rubro técnico incluye chasis de largueros (como la camioneta argentina) y el motor naftero 2.5 con cuatro cilindros, 165 caballos de potencia y 241 Nm de torque. También cuenta con una caja automática con siete marchas y la tracción 4×4 con reductora, diferencial trasero con bloqueo electrónico y diferencial de deslizamiento limitado.
En el equipamiento, el X-Terra se destaca por la presencia de advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia, alerta de tránsito cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, alerta de conductor y advertencia de punto ciego.