Audi tiene prevista una serie de novedades para el presente año, período en el que espera patentar unas 3.000 unidades. Vale recordar que durante 2016, la firma de los anillos registró unas 2.500 unidades, con una suba del orden del 41%.
El primer lanzamiento de la marca para este 2017 es el A4 allroad, que ya está a la venta con motor 2.0 TFSI de 252 caballos, caja automática S tronic de siete velocidades y tracción integral quattro. Cuesta 75.900 dólares.
También, ya toma pedidos para el nuevo R8 V10 Plus, el deportivo más espectacular de la marca, con 610 caballos de potencia.
Si bien su precio aún no ha sido definido al centavo, en diálogo con Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing de la firma, pudimos averiguar que costará alrededor de 400.000 dólares. Inicialmente el R8 estará disponible con la carrocería Coupé, en tanto que la versión Spyder (descapotable) llegará durante el segundo semestre.
Apostando al crecimiento, la automotriz del Grupo Volkswagen anunció a través de Conrado Wittstatt, su Gerente General, que traerá al país la renovación de su modelo A3, el cual no sólo tendrá novedades en la estética, sino también en las motorizaciones.
En esa misma familia se ubicará el también renovado S3 Sportback, con carrocería de cinco puertas y motor con 310 CV y 400 Nm de torque. Se sumará a la oferta local del S3 Sedán, presente en el mercado local desde 2016.
Más adelante será el turno de la llegada de la nueva generación del A5, modelo que se renovó por completo y que estará disponible localmente con sus versiones de carrocerías Coupé y Sportback (cinco puertas).
Sin embargo, la novedad del año de Audi será la llegada de la Q2, el primer SUV premium del segmento B (pequeño). Inicialmente, estará disponible con una versión con equipamiento de seguridad completo y motor naftero 1.4 TFSI con 150 CV, caja automática y tracción delantera. Luego llegaría una con 190 CV (sería diésel) y tracción integral.
Después del Q2, la firma alemana incorporará al mercado local la segunda generación del Q5, más liviano que el modelo anterior y con 4,66 metros de longitud y 2,82 de distancia entre ambos ejes.
Estará equipado con motores diésel TDI con hasta 286 caballos y un naftero 2.0 TFSI con 252 CV. Las transmisiones asociadas son la manual de 6 velocidades, S tronic (doble embrague) con siete cambios o la automática Tiptronic con ocho marchas, mientras que la nueva tracción Quattro puede desconectar el eje trasero cuando es necesario.