Volkswagen está preparando la primera renovación de la generación actual del Polo. El hatchback ya fue descubierto realizando pruebas en Europa con la carrocería camuflada y su desarrollo también avanza en Brasil.
Quatro Rodas anticipa cómo sería la evolución del modelo del segmento B producido en el país vecino, de donde llega al mercado argentino. Contaría con novedades en la imagen y en el equipamiento.
Con el nombre en código “VW270 LA PA”, el futuro hatchback sumaría un diseño exterior basado en el Golf, su hermano mayor. Tendría novedades en los paragolpes, la parrilla y las ópticas delanteras y traseras, que serían dobles.
Según el mismo medio, la marca alemana está fabricando en Brasil los primeros prototipos del restyling Polo y también del Virtus (código VW271 LA PA). El sedán, ¿contará con un estilo exclusivo?
Por su parte, el equipamiento podría ser más extenso. Especulan con la presencia del sistema multimedia VW Play estrenado por el Nivus y más seguridad, ya que sería una buena oportunidad para sumar los airbags de cortina para llegar a las seis bolsas, además de las asistencias a la conducción, por ejemplo, frenado automático y control de velocidad crucero adaptativo.
En el rubro de la mecánica, todo indica que el modelo mantendrá las opciones conocidas: 1.6 con 110 caballos, 1.0 TSI con tres cilindros, turbo y 116 CV y 1.4 TSI con turbo y 150 CV destinado a la versión GTS.
El lanzamiento del restyling del Polo en Brasil se concretaría entre fines de 2021 y principios de 2022, etapa en la que también debería arribar al mercado argentino, donde la marca ofrece sólo los motores 1.6 y 1.4 TSI.