La renovación de la Chevrolet Equinox ya está en la región. El SUV fabricado en México fue presentado en Brasil (llegará a los concesionarios el mes que viene). Luego también será lanzado en el mercado argentino, con el objetivo de reemplazar al modelo original.
Los cambios más visibles están presentes en el exterior. La principal novedad es el sector frontal, donde hay nuevas ópticas, nueva parrilla y un paragolpes diferente en comparación con el modelo conocido localmente.
La nueva “cara” del SUV se combina con la silueta original, las nuevas llantas con 19 pulgadas de diámetro y las novedades para las ópticas y el paragolpes destinadas al sector trasero.
El modelo del segmento C además estrenó la versión RS que, al igual que el Onix y el Cruze nacional, recurre a una propuesta con estilo deportivo parrilla, llantas y moño oscuros, junto con las costuras rojas para el habitáculo, donde mantuvo las características principales.
El motor es el conocido naftero 1.5 con inyección directa y turbocompresor que entrega 172 caballos y 273 Nm de torque. Trabaja conjuntamente con la caja automática con seis velocidades y la tracción delantera en la versión RS, que acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, o con la integral en la Premier.
El equipamiento cuenta con OnStar, aplicación myChevrolet de nueva generación, actualizaciones remotas (OTA), sistema multimedia MyLink con conectividad inalámbrica, Wi-Fi nativo, seis airbags, frenado automático de emergencia con detector de peatones, asistencia de permanencia en el carril, luces LED y alerta de conducción trasera.