Chevrolet avanza con la nueva Montana, su pick up “mediana-compacta” que está siendo desarrollada a ritmo acelerado. Será producida en Brasil y llegará al mercado argentino durante el año próximo.
Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, fue quien llevó a cabo el anticipo del producto, que contará con una estructura monocasco (como la Fiat Toro) y será producido en la planta brasileña de São Caetano do Sul.
La Montana se sumará a la familia actualmente compuesta por el Onix (con carrocería hatchback), el Onix Plus (con silueta sedán) y la Tracker (SUV), todos con la plataforma GEM. Asimismo, la pick up será el vehículo con mayor tamaño.
“La Nueva Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”, comentó Santiago Chamorro.
Para que la espera no sea tan larga, Chevrolet anunció que mostrará en tiempo real las etapas finales del desarrollo de la camioneta. Lo hará con una serie web que ya exhibió la evolución de la transformación de la fábrica del país limítrofe.
Chevrolet además difundió una imagen que muestra parte de la parrilla frontal. Según algunas imágenes espía y recreaciones, podría contar con un doble conjunto de ópticas. Además, la marca ya había exhibido parte de la silueta lateral.
En el país vecino hay rumores que indican que la camioneta podría ofrecer el motor naftero 1.2 turbo con tres cilindros que actualmente usa la Tracker, en la que genera 132 caballos de potencia. ¿Será así?