Ya conocimos a la nueva Chevrolet S10 y ahora es el turno de la renovación de la Trailblazer, que debutó en Brasil, donde es producida, con diversos cambios que, en el futuro, también llegarían al mercado argentino.
La marca de General Motors mostró la nueva versión High Country, creada para reemplazar a la anterior Premier. Entre sus novedades está el nuevo sector frontal con cambios para capot, ópticas (con luces LED), parrilla, paragolpes y guardabarros. A eso se suman las nuevas llantas de aleación.
Las novedades continúan puertas adentro, donde combina las siete plazas con los flamantes panel de bordo, tablero digital de 8 pulgadas y pantalla multimedia (integrada) de 11 pulgadas para el más moderno sistema MyLink.
La evolución además permite ofrecer nuevos asientos delanteros, menos ruidos y vibraciones y un equipamiento que ahora también tiene llave inteligente, botón de arranque, advertencia de punto ciego y alerta de tránsito cruzado trasero.
Los mencionados sistemas se adicionaron a tecnologías conocidas en el SUV, entre ellas frenado automático con detección de peatones, alertas de colisión frontal y cambio de carril y asiento de conductor con regulaciones eléctricas.
Al igual que la S10, el motor turbodiésel 2.8 elevó la potencia hasta los 207 caballos y el torque hasta los 510 Nm y está acompañado por la nueva caja automática de ocho velocidades, conectada a la tracción 4×4 con reductora.
Por otro lado, Chevrolet anunció novedades para la suspensión, las trochas (son más anchas) y cambios en los neumáticos, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y hasta un 12% menos de consumo combustible.