Fiat presentó en Brasil la nueva generación de la Strada, que recibió numerosos cambios y es producida en el país vecino, al igual que el modelo anterior. A nuestro país, la renovación llegará durante el segundo semestre del año.
Una de las modificaciones está en la nueva plataforma derivada de modelos como los Argo y Cronos. Se combina con un diseño cuyo estilo frontal tiene similitudes con los modelos mencionados. Incluye luces LED diurnas, mientras que los laterales muestran la nueva silueta y las cuatro puertas, y la zona trasera contiene ópticas con el estilo de la Toro.
La camioneta cabina simple mide 4,47 metros de largo, soporta 720 kilogramos y posee una caja de carga con 1.354 litros. Por su parte, la cabina doble tiene 4,48 m, cinco plazas (anteriormente sólo contaba con cuatro asientos), 650 kg de capacidad y 844 l de volumen.
En el interior, la nueva Strada cuenta con piezas similares a las del Uno, por ejemplo, el tablero de instrumentos con el velocímetro en el centro. Además, incorpora el sistema Uconnect con pantalla táctil de 7” y conexiones con Android Auto y Apple CarPlay.
La gama brasileña consta de las versiones Endurance, Freedom y Volcano, mientras que el equipamiento incluye de serie controles de estabilidad y de tracción, E-Locker, asistencia de arranque en pendiente, aire acondicionado, dirección hidráulica, computadora de a bordo y luces LED y airbags frontales y laterales para las versiones con cabina simple. Según la variante, también puede tener dirección eléctrica, tener capota de caja, sensores de estacionamiento traseros, barras de caja y de techo, cámara trasera y volante con cuero.
Los motores son dos nafteros. La versión Endurance (cabina simple y cabina doble) posee el Fire Evo 1.4 con 85 caballos y 122 Nm con nafta (también puede recibir etanol), mientras que las otras variantes recurren al Firefly 1.3 con 101 CV (acá entrega 99 CV) y 134 Nm. La caja es manual con cinco marchas y la tracción es delantera.