A través de la gama 2018 y desde el mes de abril, la Ford Transit actual contará con dos nuevas variantes en Argentina. Se trata de la Van Mediana con techo bajo y de la Minibús, que regresará al mercado local.
La Transit Van Mediana con techo bajo se destaca por contar con un volumen de carga de 9.500 litros, puerta lateral corrediza, doble puerta trasera con apertura de 180° y cabina con tres plazas.
La nueva opción de la Van utiliza el motor Puma 2.2, un diésel con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor que desarrolla 125 caballos y 350 Nm de torque entre 1.450 y 2.000 rpm.
Por su parte, la versión Minibus cuenta con una capacidad de 17 personas más el conductor, sector posterior revestido y vidriado y el mencionado motor Puma pero con 135 caballos de potencia de forma exclusiva. En ambos casos, la caja es manual con seis marchas.
El resto de la gama, ahora con cinco variantes, incluye la Van Mediana con Techo Elevado y un volumen de 10.700 litros, la Van Larga con Techo Elevado con 12.400 litros y el Chasis, que puede cargar hasta 2.366 kilogramos.
Si nos referimos al equipamiento, la familia Transit posee conectividad Sync con control de voz, controles de estabilidad y de tracción, doble airbag (para conductor y dos acompañantes), doble circuito eléctrico con baterías Independientes, asistencia de arranque en pendiente, control adaptativo de carga, cierre automático de puertas, control de audio en el volante, levantavidrios one touch para conductor y espejos rebatibles eléctricamente. El Minibús además posee Isofix y estribo y barras de sujeción para los pasajeros.
Con las nuevas versiones, Ford renovará la Transit en Argentina, donde la generación actual llegó en 2014. Aún sin precios, contarán con una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros.