El Lada Niva contará con una nueva generación en 2024. El clásico modelo con tracción 4×4 formará parte de la nueva estrategia “Renaulution” del Grupo Renault.
Lada además tendrá una nueva unidad de negocios compartida con Dacia, para que ambas se conviertan en marcas internacionales. Y sumará un SUV perteneciente al segmento C, lo mismo que hará la rumana.
Entre sus novedades, la compañía rusa utilizará la plataforma modular CMF-F ya usada por Renault y Dacia, que será la base de la nueva generación del modelo, también conocido en el mercado local.
Con el Niva Vision (quizá sea un modelo conceptual) que se luce en la primera imagen, la marca anticipa cómo será parte del diseño exterior del vehículo, que posee una zona frontal con ópticas dobles una arriba de la otra, como el modelo original (actualmente llamado Niva Legend).
La imagen también brinda la posibilidad de conocer el estilo que tendrán los laterales, donde posee una línea que trepa en la parte trasera. La zona posterior de la carrocería todavía es un misterio, lo mismo que sucede con el habitáculo.
Lada también adelantó que el nuevo Niva estará disponible a través de dos medidas. Un será compacta y otra mediana. No será la primera vez que ofrezca el modelo a través de diferentes dimensiones.
El nuevo Niva contará con una construcción robusta, según la marca, que además anticipó que tendrá marchas con relaciones cortas y tracción 4×4, características con las que será apropiado para transitar en condiciones extremas. Como el modelo original.