La Toyota Hilux tendría una nueva generación con muchas novedades y sería presentada y lanzada en Australia (donde posee gran éxito) en 2025. Así lo informó Drive en Australia, que además anticipó algunos de los cambios.
A través de la divulgación de planes confidenciales, el medio australiano informó que la pick up mediana sería presentada en el primer semestre de 2025 y que la producción y el lanzamiento en ese mercado se concretaría en la segunda parte del mismo año.
Una de las novedades sería la incorporación de la plataforma TNGA-F -con chasis de largueros-, que sería compartida con la futura Tacoma y la Tundra (full size) y le permitiría aumentar las trochas y sumar discos de frenos traseros.
En comparación con la Tacoma (destinada a Norteamérica), la próxima Hilux podría contar con una carrocería exclusiva cuyo diseño fue anticipado a través de dos recreaciones de Drive.
En las imagés -una delantera y otra trasera- se puede ver una pick up con un flamante estilo de diseño exterior vinculado con la nueva Tacoma, que ya posee imágenes de la patente (divulgadas por Motor 1), y a la Tundra. Tiene importantes novedades en todos los sectores.
La nueva estructura además permitirá la incorporación de la electrificación, que estaría asegurada en el modelo norteamericano y en el futuro también llegaría a la Hilux. ¿Tendrá tecnología híbrida, eléctrica o ambas?