Toyota ya cuenta con una nueva generación del Yaris, que tuvo su estreno mundial en Japón y Europa. El modelo posee muchas diferencias con el que la marca japonesa produce y comercializa en esta parte del mundo.
Uno de los cambios está en la plataforma. Se trata de la GA-B perteniecente a la Toyota New Global Architecture (TNGA), que debuta en el segmento B con el hatchback con carrocería con cinco puertas.
En cuanto a las dimensiones, disminuyó la longitud y la altura, pero incrementó el ancho y la distancia entre ejes, junto con una evolución del espacio del interior, sector en el que cuenta con tablero digital, pantalla central tipo flotante y head-up display con 10”.
Por su parte, el equipamiento incluye frenado automático con detección de peatones y ciclistas (también actúa en las intersecciones), control de crucero adaptativo, asistente de seguimiento de carril, cambio de luces de ruta automático, reconocimiento de señales de tránsito y asistencia de estacionamiento (se encarga del volante, el acelerador y los frenos).
Otras de las novedades están en la mecánica, que estrenó el sistema híbrido 1.5 Dynamic Force, con un nuevo motor naftero 1.5 con tres cilindros, inyección directa e indirecta, ciclo Atkinson y reglaje variable de válvulas y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. La potencia es un 15% más elevada en comparación con el modelo anterior.
Para Japón, la marca anunció los motores nafteros 1.0 y 1.5, ambos con tres cilindros y cajas automáticas CVT (el más grande también posee una manual con seis marchas), junto con dos sistemas híbridos, el mencionado para Europa y otro con tracción eléctrica en las cuatro ruedas.