Kia lanzó en el mercado argentino la cuarta generación de la Sorento, su SUV perteneciente al segmento D. incluye una nueva plataforma y está disponible en una sola versión, la SX 2.2 CRDI DCT 4WD.
A través del artista plástico Milo Lockett, la marca además brinda una colección (drop) de NFT (Tokens No Fungibles). El propietario recibirá la pieza artística en su billetera virtual (como activo digital) y podrá acceder a beneficios exclusivos durante el primer año.
El nuevo diseño exterior con el estilo actual de la automotriz coreana se combina con los 4,81 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,70 de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,81 m. Las llantas son de aleación de 19 pulgadas.
En el interior exhibe un diseño renovado en el que se destaca el tablero digital de 12,3 pulgadas acompañado por la pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia. El SUV está dotado de tres filas de asientos y siete plazas, junto con un baúl con 357 litros detrás de la última fila y 1.274 l detrás de la segunda.
El equipamiento propone butacas delanteras con regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación, selector de modos de conducción, ingreso inteligente, botón de encendido, techo panorámico, cargador inalámbrico, entradas USB en las tres filas de asientos, climatizador automático de dos zonas, volante con calefacción, portón trasero eléctrico y tapizado de cuero.
En seguridad ofrece seis airbags, cámara 360°, asistencia de mantenimiento de carril, centrado automático de carril, asistencia de precolisión frontal y en giro (ambas con detección de vehículos, ciclistas y peatones), cámaras de punto ciego con proyección en el tablero, control de velocidad crucero adaptativo con stop and go, luces LED delanteras y traseras, alerta de fatiga de conductor y asistencia de luces altas en ruta.
La mecánica está compuesta por el motor turbodiésel 2.2 CRDI con cuatro cilindros que genera 202 caballos y 441 Nm de torque. Se combina con la caja automática con doble embrague, ocho velocidades y levas, mientras que la tracción en las cuatro ruedas se asocia con el selector de terrenos (Arena, Barro y Nieve).
La nueva Kia Sorento SX 2.2 CRDI DCT 4WD es comercializada con un precio de 120.000 dólares, mientras que la garantía es de 5 años o 100.000 km.