Kia Argentina ya comercializa en el mercado local la quinta generación de la Sportage, su SUV perteneciente al segmento C que, entre sus novedades, presenta la nueva filosofía de diseño de la marca coreana denominada Opuestos Unidos.
Ahora de mayores dimensiones, posee 4.660 milímetros de largo, 1.865 mm de ancho, hasta 1.668 mm de altura y 2.755 mm entre los ejes, mientras que el interior incluye cinco plazas y un baúl con un volumen de 543 a 1.829 litros.
La versión EX 1.6 T-GDI 4X2 tiene un equipamiento que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático bizona, techo panorámico y central multimedia con pantalla de 8”, Android Auto y Apple Carplay.
La seguridad ofrece seis airbags, luces LED, asistencia de precolisión frontal y en giro, alerta de ocupación de asiento trasero, ingreso inteligente, selector de modos de conducción, control de velocidad crucero adaptativo con “Stop and Go” y asistencias de punto ciego y de mantenimiento y seguimiento de carril.
Por su parte, la Sportage X-Line 1.6 T-GDI AWD cuenta con estilo exterior X-Line, butacas delanteras eléctricas y calefaccionadas, cargador inalámbrico, tapizado de cuero, pedalera deportiva, volante calefaccionado, tablero digital de 12,3”, pantalla central con el mismo tamaño y apertura automática de baúl (a distancia y por proximidad).
El único motor de la gama es el moderno 1.6 turbo GDI que entrega 178 caballos y 265 Nm de torque y se combina con una caja automática con doble embrague, siete marchas y levas en el volante. La tracción es delantera o 4WD (bajo demanda) con bloqueo de diferencial central.
Las nuevas Kia Sportage EX 1.6 T-GDI 4X2 y X-Line 1.6 T-GDI AWD cuestan 55.000 y 61.000 dólares (billete) respectivamente. Por su parte, la garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.