Mercedes-Benz lanza en Argentina la nueva generación de la Sprinter, su utilitario fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que posee en Virrey del Pino. De esta forma, continúa con la historia del modelo en el país, que comenzó en 1996.
Para producir el tercer capítulo del modelo, la marca alemana realizó una inversión superior a los 150 millones dólares. Es lanzado con el eslogan “Nuestra Sprinter es 100% para vos” y posee una gama compuesta por las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Minibus y Chasis.
Los cambios comienzan en el diseño exterior, con un nuevo “look” que incluye nuevas ópticas y parrilla, junto con el renovado paragolpes. Se combina con los colores Amarillo Calcita, Azul Acero, Blanco Ártico, Gris Azulado, Negro intenso, Rojo Júpiter, Azul Cavansita, Gris Selenita, Gris Tenorita, Negro Obsidiana y Plata Iridio.
En cuanto a las dimensiones, dispone de 5.267 a 7.367 milímetros de largo y entre 3.250 y 4.325 de distancia entra ambos ejes. Por su parte, las versiones Furgón ofrecen una carga útil entre 1.210 y 2.455 kilogramos, que en el Chasis se ubica de 1.615 a 2.905 kg.
El nuevo diseño también está en el interior, que en el Furgón cuenta con las configuraciones de asientos 1+1, 2+1 y 4+1. Las versiones Combi tienen las 9+1 y 15+1, el Minibus posee la 19+1 y el Chasis tiene la 2+1. Las opciones de pasajeros también cuentan con flamantes asientos y entradas USB en todas las filas.
En el rubro del equipamiento, la nueva Sprinter ahora cuenta con una nueva pantalla central táctil de 7 pulgadas (opcional) que forma parte de un sistema que permite la integración con smartphones. También tiene aire acondicionado, volante multifunción con doble regulación, espejos eléctricos y con calefacción, Bluetooth, entradas USB para conductor y acompañante y control de velocidad crucero.
El equipamiento de seguridad, por su parte, le dio la bienvenida al sistema activo de frenado (detiene el vehículo automáticamente). También posee doble airbag, ABS con distribución electrónica y servofreno de emergencia, control de estabilidad adaptativo, control de tracción, asistente de viento lateral, asistencia de arranque en pendiente, faros antiniebla con luz de giro, luz de frenos adaptativa, espejo retrovisor de gran angular, tercera luz de frenos, alerta por cansancio del conductor y cámara de marcha atrás (opcional).
Hay dos opciones del motor diésel 2.1 biturbo con cuatro cilindros, common rail e intercooler. En el Furgón 311 CDI entrega 114 caballos de potencia y 300 Nm de torque, mientras que en el resto de la gama tiene 163 caballos y 360 Nm.
También es nueva la caja manual con seis velocidades, que se combina con la tracción en las ruedas traseras. La Sprinter además recibió la dirección con asistencia eléctrica y posee frenos con cuatro discos.
Aún sin precios, la nueva Sprinter tiene una garantía que cubre un año sin límite de kilometraje y una gama compuesta por diez versiones: Furgón (311 CDI, 316 CDI, 416 CDI y 516 CDI), Combi (416 CDI, 416 CDI y 516 CDI Minibus) y Chasis (316 CDI, 416 CDI y 516 CDI).